Entre las plagas que podemos destacar que afectan a los recintos en que se crían caballos están:
Las que pueden resultar peligrosas para la salud de los caballos o las personas:
- Mosquitos: mosquito transmisor de la fiebre del Nilo (West Nile Virus), o de la encefalitis equina.
- Garrapatas: enfermedad de Lyme, esclerosis equina, fiebre por garrapatas, piroplasmosis equina.
Las que resultan molestas para las personas y los caballos:
- Moscas: moscas de los establos, moscas del estiércol. Pueden estresar a los animales y ser realmente molestas para sus dueños.
- Roedores: ratas y ratones. Además de ser desagradables, contaminan la comida de los caballos con sus heces y orina y pueden ser portadoras de enfermedades.
Cebos de última generación frente a moscas:
En PLAGACON utilizamos para combatir las plagas métodos que sean totalmente compatibles con la salud del caballo, los humanos y el medio ambiente, entre ellos destacamos:
- Métodos físicos como las trampas de captura que emplean luz UV, feromonas o atrayentes alimenticios.
- Arena de diatomeas: inocua para mamíferos, pero letal para los insectos, actuando sobre la cutícula de los mismos.
- Métodos biológicos como el Bacillus thuringiensis, muy específico de los organismos a controlar (moscas y mosquitos) e inocuo para mamíferos.
- Métodos químicos basados en la biología de los insectos y artrópodos, como los inhibidores del crecimiento IGR, totalmente seguros en su uso y muy eficaces en el control de larvas sobre estiércol.
Nos avalan cinco certificaciones de calidad, nuestra inscripción en Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESBA) y nuestra experiencia de más de 20 años.
Póngase en contacto con nosotros y reciba la visita sin compromiso de un técnico experto que le asesorará en el servicio que usted necesita.