Legionela: una bacteria ambiental de aguas superficiales

A través de los sistemas de abastecimiento es capaz de colonizar las redes de distribución del agua, pudiendo amplificar su presencia cuando existen unas condiciones que le resulten favorables. Al contacto con el ser humano por vía inhalatoria puede provocar una enfermedad grave llamada legionelosis.

Normativa de Obligado Cumplimiento

Actualmente el Real Decreto 865/2003, y la norma UNE 100030:2017 regulan las medidas preventivas y las acciones que se deben tomar frente a la legionela. No obstante, debido al mayor conocimiento y a los cambios tecnológicos que han tenido lugar desde el 2003, en breve saldrá un nuevo Real decreto que junto con la norma regulen los Planes de Prevención y Control de la Legionela.

Esta normativa es de obligado cumplimiento y requiere que tanto los tratamientos, como el plan de control como los registros que se lleven a cabo.

NUESTRO COMPROMISO CON LA CALIDAD y EL MEDIO AMBIENTE
Pocas empresas del sector pueden presumir de tener implantadas con éxito 5 normas de calidad:

+ ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad.

+ ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental.

+ UNE 100030 Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones..

+ UNE 16636:2015 Servicios de gestión de plagas. Requisitos y competencias.

+ UNE 56418:2016 Protocolo de actuación en cascos urbanos afectados por ataques de termitas subterráneas.

Pide Presupuesto Sin Compromiso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad