Control de Legionela
La legionela es una bacteria ambiental presente de forma natural en las aguas superficiales. A través de los sistemas de abastecimiento es capaz de colonizar las redes de distribución del agua, pudiendo amplificar su presencia cuando existen unas condiciones que le resulten favorables. Al contacto con el ser humano por vía inhalatoria puede provocar una enfermedad grave llamada legionelosis.
Actualmente el Real Decreto 865/2003, y la norma UNE 100030:2017 regulan las medidas preventivas y las acciones que se deben tomar frente a la legionela. No obstante, debido al mayor conocimiento y a los cambios tecnológicos que han tenido lugar desde el 2003, en breve saldrá un nuevo Real decreto que junto con la norma regulen los Planes de Prevención y Control de la Legionela.
Esta normativa es de obligado cumplimiento y requiere que tanto los tratamientos, como el plan de control como los registros que se lleven a cabo, basándose en las normas, se adapten específicamente a cada instalación particular. En PLAGACON llevamos veinte años realizando este tipo de tareas, nuestra experiencia nos permite adaptarnos a sus necesidades desde el minuto cero y guiarle en el proceso de implantar un plan de prevención eficaz.